Las 8 Cabalgatas de Reyes más bonitas de España

Cabalgatas

Las 8 Cabalgatas de Reyes más bonitas de España

Miles de Cabalgatas llenan nuestro país de ilusión en uno de los días mas bonitos del año. Aquí os traemos algunas de las más espectaculares:

Alcoy | La más antigua de España.

Las primeras Cabalgatas de Reyes de este municipio valenciano datan de 1865; es la mas antigua de España y también se considera la más antigua del mundo. En la Cabalgata participan mas de 1.000 alcoyanos, divididos en; pajes, servidores, escoltas, carrozas, músicos y grupos de danza. Una autentica fiesta por todo lo alto que en 2001 merecío la declaración de Fiesta de Interes Turistico Nacional. Comienza a partir de las 18:00h desde lo mas alto de Alcoy. Recorriendo las calles del municipio hasta llegar a Plaza de España a las 20:00h. Allí se lanza un castillo de fuegos artificiales que no te puedes perder; luego continua hasta llegar al Puente de Sant Roc dónde finaliza al rededor de las 10:00h. Tienes el recorrido completo aquí.

Cabalgatas

| Imagen de los Reyes Magos frente al espectaculo de fuegos artificiales del castillo. Fuente: ABC.com


Mallorca | Los Reyes cruzan el Mediterraneo desde Oriente.

Las Cabalgatas de los Reyes Magos en Mallorca se caracterizan porque vienen de Oriente en el barco Rafael Verdera. Llegan al Port Vell sobre las 18:00h. Desde ahí recorrerán las calles de la ciudad de Palma repartiendo miles de caramelos a los más pequeños. Esta cabalgata se ha caracterizado por cambiar de temáticas cada año, la de este 2017 será de temática marinera.

El recorrido será el mismo que el pasado año. Melchor Gaspar y Baltasar cruzaran las calles de Mallorca desde avenida Antonio Maura. Atravesarán plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Juan Carlos I, calle Unión, la Rambla, calle Obispo Campins, calle Ruben Dario, Paseo Mallorca, avenida Jaime III, plaza Juan Carlos I, paseo del Born, plaza de la Reina y finalizando subirán hasta la plaza de Cort dónde serán recibidos por las autoridades locales. Después harán el tradicional saludo a los niños desde el balcón del Ayuntamiento sobre las 20:20 horas.

Cabalgatas

| Sus Majestades, los Reyes Magos llegando en barco a Mallorca. Fuente: ultimahora.es


Madrid | La más espectacular.

La capital acoge la Cabalgata más espectacular dónde participan al rededor de 1.500 voluntarios por las emblemáticas calles de Madrid. El recorrido de la comitiva real comenzará en la Plaza de San Juan de la Cruz a las 18:30h, y transcurrirá por Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y concluirá en la Plaza de Cibeles  sobre las 20:45h tras haber pasado por el Paseo de la Castellana.

La Cabalgata de 2017 se basará en “una oda a la curiosidad”, ese impulso que llevó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura siguiendo a una estrella hasta Belen. Pero no solo se desarrolla una Cabalgata en Madrid muchos son los distritos que disponen de Cabalgata propia: Vallecas, San Blas, Villaverde, Barajas, Chamartín, Carabanche, Ciudad Lineal, Hortaleza, Usera, Fuencarral-El Pardo, Latina, Vicálvaro; son algunas de las Cabalgatas menos transitadas que son una muy buena opción si preferimos una Cabalgata más tranquila.

Cabalgatas

| Una de las carrozas de la Cabalgata de Madrid a su paso por la Castellana. Fuente beevoz.com


San Sebastián | 600 animales desfilan junto a S.S.M.M.

Los Reyes Magos en San Sebastián llegan a las 14:30h a la playa de Zurriola y se dirigen al Ayuntamiento dónde reciben a los niños y niñas que se acercan al consistorio. La Cabalgata de sus majestades comienza a las 18:00 desde el Boulevard pasando por las calles centricas de la ciudad guipuzcoana: Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa y Legazpi.  Destaca por el desfile de los rebaños de animales, casi 600 animales acompañan a sus Majestades. La Cabalgata finaliza sobre las 19:00, después los Reyes Magos visitan a los niños ingresados en los hospitales de la ciudad.

Cabalgatas


| Los Reyes Magos atravesando la playa de la Concha. Fuente: www.eldiariovasco.com


Elche | Los niños iluminan el camino con las tradicionales antorchas.

Sus Majestades los Reyes Magos disfrutan en Elche de una celebración muy especial. Cientos de personas señalan el camino de sus Majestades con antorchas que los niños encienden al paso de los Reyes Magos. Estas antorchas llamadas atxes se confecionan con los restos de las palmeras secas, para que nadie se quede sin su antorcha los días 4 y 5 hay un mercadillos en la Plaça da Baix con horario ininterrumpido dónde puedes hacerte con una. La Cabalgata de Elche comienza a las 19:00h desde el palmeral continuando por las calles Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Porta d’Alacant, Mestre Albéniz y por último Diagonal del Palau. A la llegada Los Reyes Magos saludarán a todos los niños y niñas

Cabalgatas

| Imagen de la llegada de los Reyes Magos por el Palmeral. Fuente: www.elchediario.com


Barcelona | Los tradicionales zancudos repartirán miles de caramelos.

Los niños de Barcelona disfrutaran de su tradicional llegada por mar de sus Majestades los Reyes Magos. A partir de las 18:00 horas comenzará el recorrido por las calles de la ciudad. La Cabalgata de Barcelona también presume de ser la primera celebrada en España, en 1855, aunque no se realizó de manera regular hasta 1898. La Cabalgata es retransmitida por TV3. A las 16:30 se produce la llegada de sus Majestades al Moll de la Fusta, en frente de la estatua de Colón, dónde son recibidos por la alcaldesa de la ciudad.

Durante el itinerario los zancudos entregaran miles de caramelos a todos los niños. Continuaran con el itinerario por la avenida del Marqués de l’Argentera, plaza Antoni López, plaza Antoni Maura, plaza Urquinaona, plaza Catalunya, la plaza Universitat, calle Sepulveda, Plaza España, Avenida Rius y Tauler y así llegan al final de la Cabalgata en la avenida de Rius i Taulet y la avenida de la Reina María Cristina, en la fuente mágica de Montjuïc sobre las 21:30 horas.

Cabalgatas

| Imagen de los Reyes Magos a su llegada al Puerto de Barcelona. Fuente: www.seriebcn.net


Sevilla, la cabalgata con mayor recorrido.

El recorrido de las Cabalgatas de Reyes Magos en Sevilla destacan por ser uno de los mas extensos y de sacar mas de treinta carrozas. Durante mas de 85 años sus Majestades han llenado de ilusión las calles de Sevilla.

La Cabalgata sale de la Universidad de Sevilla y pasa por las calles; Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, O’donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma volviendo a Palos de la Frontera sobre las 22:00 horas.

Cabalgatas

| Cabalgata de los Reyes Magos cruzando el Puente de Triana.


Valencia, un espectáculo de pirotecnia renovará la tradicional cabalgata.

Las Cabalgatas de Los Reyes Magos de Valencia se renuevan este año. A su habitual recorrido por las céntricas calles valencianas este año se suma un espectáculo pirotécnico que añadirá mas magia, si cabe, a la noche de reyes. Las treinta carrozas que desfilan representarán escenas bíblicas teatralizadas. Contarán con hasta quince grupos de animación y ocho grupos musicales que pondrán la guinda a la noche de todos los niños valencianos. Lo que no cambia será el itinerario de la cabalgata que partirá desde el Paseo de la Alameda pasando por; el Puente de Calatrava, Justicia, General Palanca, General Tovar, La Paz, Plaza de la Reina, San Vicente y llegando a la Plaza del Ayuntamiento dónde tendrá lugar el espectáculo de pirotecnia.

Cabalgatas

| Foto de los Reyes Magos junto al alcalde valenciano Joan Ribó y las falleras. Fuente www.elmundo.es

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *