Florencia: La Capital del Arte

Florencia Ponte Vecchio

Florencia: la Capital del Arte

Florencia se encuentra en la región de la Toscana, y es la capital administrativa, histórica y artística de dicha región.

Florencia Ponte Vecchio

Ponte Vecchio

Cabe destacar esto último, ya que la riqueza artística de Florencia es tal, que se juntan en la misma ciudad obras maestras de la escultura como el “David” de Miguel Ángel, maravillas de la Arquitectura como es la Catedral de Santa María del Fiore y grandes obras de la pintura como “El Nacimiento de Venus” de Botticelli, junto a numerosas otras.

Por ello que te hemos preparado una guía para poder ver lo imprescindible en un día.

La Galería de la Academia

David Miguel Angel

El David de Miguel Ángel

La majestuosa obra de Miguel Ángel es el plato fuerte del Museo, y la podéis encontrar en su galería principal. Fue traslada aquí para protegerla del tiempo, ya que hasta 1863 estaba en la Piazza de la Signora.

Mide más de 5 metros y pesa 5 toneladas y media, data del siglo XVI. Es además una de las obras maestras del Renacimiento. Todo lo que se diga es poco, ya que cuando la ves en directo te quedas absorto un buen rato.

Además de esta impresionante escultura, la Galería de la Academia contiene una gran colección de pinturas y obras religiosas

Galeria Academia Florencia

La Catedral de Santa Maria del Fiore

Santa Maria del Fiore

Santa Maria del Fiore

En la Piazza del Duomo nos encontramos con otra Obra Maestra del Renacimiento, en este caso de la Arquitectura. Construida en el siglo XV y cuya magnifica Cúpula fue diseñada por Brunelleschi (que está enterrado en la propia Catedral).

Campanario Santa Maria Fiore

Campanario

Al lado se encuentra el Campanario del Giotto, que alcanza los 85 metros de altura.

Baptisterio San Juan

Baptisterio de San Juan

Y para completar el trío tenemos el Baptisterio de San Juan el cual tiene como entrada “La Puerta del Paraiso”

Puerta Paraíso Florencia

Puerta del Paraíso

Aunque lo que verás en realidad será una réplica de esta obra cumbre del orfebre Ghiberti, para evitar su deterioro por el tiempo y el vandalismo.

Santa Maria del Fiore

Merece la pena quedarse un rato disfrutando de su magnifica fachada, así como de su interior. Y si os animáis a subir hasta la Cúpula, esta abre de 8:30 a 7 de la tarde.

La Piazza della Signoria

Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio

Llama la atención el Palazzo Vecchio, que se encuentra destacando en la plaza central de Florencia. Impresionan su altura y su forma de castillo. Construido en el siglo XIII, ha sido utilizado como edificio del gobierno, teniendo todavía parte de este uso como Ayuntamiento.

Piazza signoria

Piazza della Signoria

David replica Florencia

Réplica del David

Guarda su entrada la Fuente de Neptuno y varias esculturas, entre ellas está una réplica del “David” para aquellos que decidan no ver el original dentro de la Galeria de la Academia

Piazza della Signoria

Es uno de los lugares más frecuentados de Florencia. Cuando estuvimos nosotros pudimos ver a esta pareja haciendo las fotos de su boda.

Piazza signoria

Basílica de Santa Croce

Santa Croce Florencia

Basílica de Santa Croce

Esta hermosa Iglesia del siglo XIII es un símbolo de la ciudad de Florencia y es la Iglesia Franciscana más grande del mundo.

Es la sepultura de numerosas familias e ilustres personalidades florentinas, ya que alberga en su interior más de 300 tumbas.

Basílica de Santa Maria Novella

Santa Maria Novella

Santa Maria Novella

A diferencia de la anterior, esta basílica es la sede de los Dominicos florentinos. Su fachada es además una de las obras más destacadas del Renacimiento.

Su interior contiene numerosas obras, como por ejemplo la única pieza en madera de Brunelleschi y los frescos de la Trinidad y la Natividad de María.

La Galería Uffizi

galleria degli uffizi

Galleria degli Uffizi

Una de las mayores pinacotecas del mundo, es junto La Galería de la Academia el principal museo que hay que visitar en Florencia si o si.

Nacimiento de venus

Nacimiento de Venus

“El Nacimiento de Venus” de Botticelli es su pieza fundamental, archiconocida obra que junto a “La Adoración de Los Magos” además de “La Anunciación” de Da Vinci son las obras más importantes de esta galería.

La galería tiene varias plantas y es enorme, así que si quieres verla con tranquilidad necesitarás 2-3 horas.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio Florencia

Ponte Vecchio

Para finalizar esta miniguía no podía faltar la imagen más icónica y representativa de la ciudad de Florencia, que no es otra que su famoso Ponte Vecchio

Sus famosas casas, han contenido tiendas como carnicerías y matarifes, además de joyerías y orfebrerias.

Este puente medieval, que atraviesa el río Arno, es además uno de los más famosos del mundo y es el puente de piedra más antiguo de Europa.

Durante la II Guerra Mundial fue uno de los pocos puentes de Florencia que no fue destruido por los alemanes, según se dice por orden expresa de Hitler.

Ponte Vecchio Florencia