Nápoles: guía lowcost para visitarla en 2 días

Nápoles

Visitar Nápoles En 2 días

En esta ocasión ¡nos marchamos a Nápoles 2 días! Os lo contamos todo ahora, esperamos que os sirva de guía LowCost para futuras escapadas.

Según dicen, “Quien llega al sur llora dos veces, una cuando llega y otra cuando se va” y os aseguro que es totalmente cierto.

Nápoles

Nápoles fue un gran descubrimiento para nosotras, si pudiésemos definirlo en una frase sería algo así como “la ciudad sin ley” o “la ciudad del caos absoluto” pero en la que, a pesar de todo, siempre funciona su filosofía de vida.

Nápoles

Llegar a Nápoles fue como subirnos en una máquina del tiempo y retroceder hasta una España antigua donde todavía reinan las tradiciones religiosas, las supersticiones, la devoción por el fútbol, y en la que encuentras las mejores pizzas del mundo, el mar, el Vesubio o incluso los niños aún juegan en la calle. También nos cautivó la humildad de sus habitantes, sin duda son auténticos, y acogedores.

Nápoles

Ritmo de vida

Para empezar respecto al tráfico, difícil de comprender para muchos, con los días aprendes que en esta ciudad solo se cumple la ley de “tonto el último”.

Nápoles

Vistas de Nápoles

Lo normal es que el tráfico y la ciudad os parezca un peligro de primeras, y que te quedes pasmado al ver a niños conduciendo motos, o barbaridades como bebés sin medidas de protección en los asientos delanteros del coche. Durante mi estancia llegué a ver hasta 5 niños sentados en un asiento delantero de un vehículo entre la normalidad y tranquilidad de todos.

Nápoles

No considero que sea la mejor forma de prevenir accidentes, ni mucho menos, pero la verdad que estos apenas ocurren y tal vez sea por lo acostumbrados que están estos conductores a reaccionar de forma rápida y eficaz a diario.

Por ello, aunque deberían actualizarse en lo que se refiere a ciertas medidas básicas de conducir sin riesgos, considero que Nápoles es una ciudad segura y peculiar por estar ajena al resto del mundo.

Todo ello tiene grandes ventajas como estar aislados del estrés y del ritmo de vida de Europa y además, es una verdadera sede de joyas arquitectónicas y tiene un pasado histórico muy valioso.

Nápoles

La ciudad entera se caracteriza porque todos los edificios parecen pedir a gritos una reforma externa, pero a diferencia de otros lugares el no haberlas realizado, ha impedido que se dañe la armonía con edificios nuevos horribles.

Mi consejo es que no os dejéis malinfluenciar por las opiniones cerradas de la gente que no mira más allá de una primera impresión. Nápoles tiene un encanto único, que no había visto en ningún otro lugar del mundo y la visita es cien por cien recomendada.

Aquí además os adjuntamos un mapa turístico con las zonas imprescindibles de visitar en Nápoles.

Nápoles mapa

 

Nápoles día 1

Como bien dicen: “Vedi Napoli e poi muori”. Nápoles es una ciudad bastante grande y existen numerosas opciones para disfrutar de tu estancia, nosotros hemos hecho una selección de los lugares imprescindibles a visitar.

Piazza Del Plebiscito

Nápoles Piazza Del Plebiscito

Piazza Del Plebiscito

Se encuentra justo delante del Palacio Real y cerca de edificios tan importantes como:

  • La Basílica de San Francisco de Paula.
  • El Palacio de la Prefactura
  • El Palacio Salerno

Según cuenta la leyenda, andar con los ojos vendados desde el Palacio Real hasta los 2 caballos te traerá suerte en la vida.

Galleria Umberto I

Comienza en Via San Carlo.

Castel Dello’ovo

Nápoles Castel Dell’ovo

Castel Dell’ovo

Desde aquí se da la mejor vista del golfo de Nápoles. La entrada es gratuita

Nápoles Vistas

Finalmente dirígete hasta la “Terraza dei Cannoni” para admirar la vista del mar, el puerto y el Vesubio juntos…

Nápoles

Puerto de Nápoles

 

Golfo de Nápoles

Nápoles Golfo

Golfo de Nápoles

Nápoles Golfo

Spaccanapoli

Nápoles

Literalmente significa “Rompenapoles”. Se trata del punto de división de la ciudad entre norte y sur, partiendo desde los “quartieri spagnoli” hasta el barrio de Forcella. Finalmente visitaremos la Catedral (Duomo), la Basílica di San Domenico Maggiore o Piazza del Gesú.

Duomo di Napoli o Duomo di Santa María Assunta

Nápoles Catedral

La catedral de Nápoles es el edificio de culto por excelencia para Nápoles. Se cree que en la antigüedad, en su lugar, se alzaba un templo en honor al dios Apolo.

Nápoles Catedral

La primera obra fue construida por Constantino en el siglo IV. Más tarde, Carlos I de Anjou derivó en su hijo, Carlos II, la idea de construir una nueva catedral, comenzando en 1299 y acabándose en 1314 con el reinado de Roberto de Anjou. Su baptisterio es el más antiguo de todo Occidente.

Nápoles Catedral

Catedral de Nápoles

Respecto al estilo, se combinan varios: La fachada es Neogótica y propia del Purismo italiano, sus puertas son góticas del siglo XIV y la sala principal barroca. Por suerte la entrada es gratuita

Nápoles San Gennaro

San Gennaro

San Gennaro es el Patrón de Nápoles por el cual los napolitanos sienten verdadera pasión. En el Duomo de Nápoles se encuentra el “Tesoro di San Gennaro” donde comprobarás toda la admiración que sienten por él.

Nápoles

Como dato curioso decir que el dios de los Napolitanos es también Diego Armando Maradona.

Chiesa del Gesú Novo

Nápoles Chiesa del Gesú Novo

Chiesa del Gesú Novo

Se trata de una hermosa iglesia del siglo XVII de barroco y además es muy peculiar por su fachada hecha en ladrillos grises. Su interior es mucho más bonito por sus altares y capillas. Además aquí se conserva el cuerpo de Giuseppe Moscati, conocido médico y uno de los santos de la ciudad. Está en frente la iglesia de Santa Chiara de estilo gótico.

 

Nápoles día 2:

Castel Nuovo (Maschio Angioino)

Nápoles Castel Nuovo

Castel Nuovo

Antiguo centro cultural concurrido por numerosos artistas, utilizado como fuerte inaccesible y actualmente es la sede del Museo Cívico. En él además se realizan espectáculos y noches culturales. Precio de la entrada: 6€.

 

Castel Sant’elmo

Castel Sant'elmo Napoles

Es un Castillo medieval situado, a 250 metros de altura, en la zona del Vomero, muy bonita, y mucho más tranquila que el centro. También puedes visitar, allí, la Villa Floridiana y la Certosa y Museo de San Martino. Hoy en día es la sede del “Museo Napoli Novecento 1910-1980”. Además Es muy fácil llegar al Castel Sant’Elmo en funicular o en metro, y el precio ronda el euro. Los billetes se pueden comprar en Estancos y en el mismo funicular. No es necesario entrar al Castillo para disfrutar de unas vistas espectaculares, así que si pretendes ajustar presupuesto puedes saltarte la entrada.

Via San Gregoria Armeno

Nápoles San Gregorio

Famosa por sus mercadillos de navidad y por los puestos típicos donde venden esculturas de los personajes famosos italianos.

Cappella Sansevero

Nápoles Cappella Sansevero

Cappella Sansevero

Otro lugar impactante es la Cappella Sansevero, dentro de la cual se sitúa el Cristo Velato de San Martino. Según cuentan el velo que lo viste se convirtió en roca gracias a un líquido fabricado por el Príncipe y alquimista di San Severo. Además esta repleta de símbolos esotéricos y misteriosos. Ubicada en Via Sanctis 19/21.
Tarifa: 7 euros por persona.
Por desgracia no está permitido hacer fotos.

Gastronomía:

Pizza Napoletana

Finalmente No podéis iros de Nápoles sin saborear su deliciosa gastronomía. Nada más ni nada menos que las mejores pizzas y los mejores helados del mundo.

Helado Napolitano
Las fotos hablan por sí solas, además es una ciudad muy económica y no tendrás problema en comer bien.
En resumen las pizzerías más recomendadas son:

  • Gino Sorbillo
  • Pizza Dal Presidente
Nápoles Canolo di pistacchio

Canolo di pistacchio

Nápoles Helado

Helado Napolitano

No olvidéis probar el cannolo di pistacchio además de los helados napolitanos.

“La vita a Napoli non è mai stata facile, ma non è mai stata triste”