La Ciudad Encantada de Cuenca: Un Destino de Cuento

Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada de Cuenca

La Ciudad Encantada es un lugar que podría ser sacado de un cuento. Y es que este lugar está poblado por unas rocas calcáreas y calizas que han sido erosionadas con el paso del tiempo. Lo que ha generado formas bastante singulares como podemos observar en las fotos.

Ciudad Encatada
COMO LLEGAR

Desde la propia Cuenca podemos llegar partiendo desde el Conjunto Histórico de Cuenca y siguiendo por el desvío perteneciente al Camino de los Jerónimos.

Cuesta 5€ de entrada pero la visita merece totalmente la pena. El recorrido es de unos 4 km, que dura poco más de una hora. Se puede comer fuera del recinto y disfrutar de un buen día en medio del monte

FORMAS DE TODO TIPO

En cuanto pones un pie en la Ciudad Encantada tu imaginación echa a volar, pues las formaciones rocosas presentan formas de todo tipo, ya sean barcos, leones, tortugas, elefantes, perros, hongos, focas, etc.

Ciudad Encantada

Se trata de los restos de un fondo marino, pues hace millones de años nuestra Península Ibérica estaba inundada por el Mar Thetys. Los movimientos de este mar generaron la acumulación de sedimentos marinos calizos.

A partir de ahí el trabajo ha sido de la erosión que ha propiciado la aparición de estas formas.

Ciudad Encantada

Todo el terreno esta perfectamente señalizado para no perderse. También se puede solicitar guías que nos ayudaran a conocer los rincones de este mágico lugar.

Como dato curioso hay que destacar que Arnold Schwarzenegger rodó unas escenas de Conan el Bárbaro aquí

Ciudad Encantada Conan

Al visitar la Ciudad Encantada, parece estar en una ciudad esculpida por gigantes y llena de laberintos. Y dado el gran valor del lugar fue declarado Parque Natural en 1989

Ciudad Encantada
HORARIOS

 

  • Verano (Desde Mayo hasta Septiembre): todos los días de 10 a 20.
  • Invierno (Desde Octubre hasta Abril): todos los días de 10 a 18.