Ruta por las espectaculares termas de Ourense

Termas de Ourense

Ruta por las espectaculares termas de Ourense

A orillas del Rio Miño, en las cercanias de Ourense se encuentran las espectaculares termas de ourense, piscinas naturales en las que cualquiera puede darse un baño relajante. Os presentamos un destino ideal para este Otoño y es que a pesar del frio las aguas de estas termas oscilan en una temperatura media de 30º – 60º dependiendo de cada una. En esta ruta encontrarás termas publicas y totalmente gratuitas como A Chavasqueira, las Pozas Muiño da Veiga , las Pozas de Outariz; y otras privadas como el balneario de Outariz en el que podrás disfrutar de un spa, jacuzzi…

Termas de Ourense

Ruta por las Aguas Termales

Pozas de Outariz y Burgas de Canedo

Comenzamos nuestro recorrido por las pozas de Outariz y Burgas de Canedo. Es la zona más amplía de todas las termas, bañadas por el rio Miño y con un extenso parque ajardinado. Podrás relajarte en sus aguas con unas vistas preciosas sobre el rio Miño.

Las pozas de Outariz cuentan con tres termas de agua caliente y una fría, mientras que en Burgas de Canedo encontrarás tres dobles termas de agua caliente por una terma fría. Además estas termas son gratuitas y están abiertas todo el año en horario de 10:00 a 20:00 horas, la temperatura de sus aguas oscila en los 40ºC. Una pasarela peatonal conecta las piscinas con la otra orilla del rió, donde encontrarás un extenso parking.

Termas de Ourense

Termas de Ourense

Termas de Outariz

Es un balneario privado que esta ambientado en la cultura japonesa, un lugar de paz y tranquilidad dónde poder disfrutar de unas horas de relajación. Cuentan con masajistas especializados en técnicas de algas y barros, chocolaterapia y tratamientos en bañeras de ofuro japones. Sus aguas termales oscilan entre los 35ºC – 40ºC abre todos los días excepto los martes que realizan labores de mantenimiento, en horario de 10:00 a 23:00 horas y viernes y sábados cierran a la 01:00. Sin duda alguna las termas aumentan su espectacularidad por la noche cuando se iluminan y se convierten en un lugar impresionante. Además el precio de estas termas es de 5,15 dos horas, existen bonos mensuales que podrás consultar en su web: http://www.termasoutariz.com/

Termas de Ourense

Fuente: www.termasoutariz.com

Fonte de Reza

Al otro lado de la orilla del Rio Miño siguiendo el Paseo de las Ninfas, una senda de unos 4 kilometros al margen del Miño, nos encontramos con la Fuente de Reza el único espacio termal en esta orilla del rió. Esta fuente de agua mineral está alimentada por una veta termal que cruza el rio Miño desde su otra orilla. Al bombear su agua desde un pequeño dispositivo manual, que se incorporó en su ultima reforma para facilitar la recogida del agua, podremos disfrutar de una agua que mana a unos 30º y que está recomendada para afecciones dermatológicas y del aparato locomotor.

Termas de Ourense

Fuente: www.ourenses.com

Pozas Muiño da Veiga

Volviendo a la otra margen del Miño, siguiendo el camino que dejamos en las Termas de Outariz a escasos 500 metros están ubicadas las Pozas Muiño da Veiga, su nombre se debe al viejo molino que se encuentra al lado. Son cuatro pozas, dos grandes y otras dos mas pequeñas son gratuitas y sus aguas oscilan en los 65ºC, las mas calientes de esta ruta. Están abiertas todos los días en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Termas de Ourense

Fuente: www.turismodeourense.gal

Fuente de O Tinteiro

Continuando nuestra ruta no nos podemos perder la Fuente de O Tinteiro. Lugar de peregrinación para muchos que quieren tratarse afecciones de la garganta o de la piel, y es que estudios certifican las mejoras de diversos pacientes que se han tratado en estas aguas. Sus aguas alcanzan los 45ºC y el horario es el habitual de 10:00 a 20:00 horas.

Termas de Ourense


Fuente: www.turismodeourense.gal

Termas da Chavasqueira

Esta estación termal guarda cierta semejanza con las Termas de Outariz. Además sus termas están inspiradas en la cultura termal japonesa del Onsen. En ella podrás encontrar desde tres piscinas termales de piedra al aire libre. Ofuro en el interior y saunas japonesas que te harán llevar la imaginación al antiguo país asiático. Además está abierto todos los días de 09:00 a 23:30 horas, excepto los lunes que cierran. Los sábados no cierran hasta las 02:30 horas y el precio es muy económico de tan solo 4€.

Pozas da Chavasqueira

Se encuentran seguidas de las termas de ourense, junto al Rio Miño, y son gratuitas. Tienen una temperatura de 44ºC y además fueron las primeras que se acondicionaron para el uso publico.

Termas de Ourense

Fuente: www.ourenses.com

Fonte das Burgas

Por último en la misma ciudad de Ourense nos cruzamos con la Fonte das Burgas. Además fue declarada Conjunto Historico y Artistico. Es el lugar donde manan tres manantiales de aguas termales que alcanzan temperaturas superiores a los 60ºC.

Termas de Ourense

Fuente: www.panoramio.com

A su lado podemos disfrutar además de la Estacion Termal As Burgas. Ha sido la mas reciente de todas y que nos permite dar un baño en pleno centro de Ourense.

Como llegar

Finalmente os mostramos el mapa que acompañado de la guía os ayudará a situar todas las termas de Ourense.